jueves, 9 de febrero de 2017

REFLEXION SOBRE LA IMPORTANCIA DEL FISICO
¿Qué más da?
Canon de belleza actual
Actualmente, el canon de belleza establecido por la sociedad determina la aceptación de algunas personas así como influye en su autoestima, por ello algunas de las mujeres u hombres intentan entrar en ese tipo de cánones y, al no conseguirlo, se sienten frustrados.
Estos cánones determinan cómo tiene que ser una mujer. Cada uno de nosotros, al pensar lo que se considera algo “bello”, pensamos en los mismos estándares. Una mujer bella debe ser rubia ¿o no?, con melena ¿o no?, delgada pero con curvas y vestir de forma estilosa. Pero, ¿y qué pasa con el resto de mujeres? ¿No pueden ser también hermosas sean como sean?
Todo esto, además, influye de forma determinante en cuestiones más graves como son los trastornos alimenticios como la anorexia o bulimia, ¿Cuántas mujeres han caído en estas enfermedades por intentar estar guapas o encajar en los cánones arriba mencionados?
Además, esto se impone de manera natural, es decir, cuando vemos una modelo sobre una pasarela o vemos cualquier tipo de publicidad en televisión suele encajar en este canon, es decir, delgadez extrema y estereotipos imposibles.
Además, últimamente, estos cánones de belleza también están afectando a los hombres. Un trastorno que se está detectando en estos es el de la vigorexia, hombres que no se conforman con su estado físico entrenando más horas de las recomendadas en los gimnasios e ingiriendo productos o sustancias ilegales para conseguir un físico atlético.
¿No sería más fácil amarse y respetarse a uno mismo que encajar en un canon que ni siquiera es real? Esto parece muy sencillo de decir pero, a menudo, es complicado de llevar a cabo por la presión que ejerce la publicidad y los medios de comunicación.
A pesar de esto, es una guerra que tenemos que librar con nosotros mismos, pues, si no nos queremos nosotros ¿quién nos va a querer? Si no nos valoramos nosotros ¿quién lo hará? Si no nos cuidamos nosotros, nadie lo hará. Debemos aprender a aceptarnos y querernos, pues lo único realmente importante es nuestra salud y nuestra felicidad.

1 comentario: